El gobernador Uñac se interiorizó sobre los avances en los proyectos mineros Josemaría y Filo del Sol

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvieron un encuentro virtual, vía Zoom, con representantes de de los proyectos de Josemaría y Filo del Sol, Alfredo Vitaller y Diego Charchaflie, respectivamente.

Durante la reunión virtual, las autoridades procedieron a realizar un exhaustivo análisis de la actualidad de los proyectos así como también de los distintos objetivos a futuro que las mismas tienen en territorio provincial.

Al término del encuentro, Astudillo se refirió al presente de Josemaría, manifestando que “en este caso, ya se hizo la presentación de su Informe de Impacto Ambiental, que está en análisis por parte de la comisión evaluadora, con un recorrido de la zona, analizando, estando en terreno, tomando conocimiento de donde se va a construir la mina y cuáles son los alcances de las obras”.

En esa misma línea, ahondó sobre los avances del proyecto detallando que “se está trabajando en los plazos y tiempos previstos. Creemos que estamos dando todos los plazos previstos, estamos en los tiempos previstos de manera correcta. Hay una necesidad real de cobre en el mundo, su valor se ha mejorado. Creemos que es un proyecto potente y realizable, y estamos trabajando para que el año que viene podamos empezar a construir la mina”.

A su vez, hizo foco en la actualidad de Filo del Sol comentando que “los representantes pusieron en valor la exploración que se está realizando en ese yacimiento. El mismo está en el límite entre Argentina y Chile, donde se está trabajando a 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Estuvimos analizando los protocolos de salud sin ningún tipo de contagio en el lugar para de seguir trabajando y aggiornando cada de los protocolos en cada uno de sus momentos en función de las experiencias que se han tenido”.


Related posts