El Gobierno quiere solicitar el desembolso total para pagar al FMI

«Tenemos que terminar la negociación con el FMI para encarar la negociación con el Club de París, que tiene un vencimiento en mayo. Nuestro escenario base es que queremos el financiamiento del Fondo para así poder pagarle«, señaló Chodos en diálogo con El Destape Radio.

El representante argentino ante la entidad conducida por Kristalina Georgieva, indicó que los repagos de la deuda con el Fondo «comienzan en septiembre de 2021», por lo que en «términos técnicos deberíamos acordar antes».

Chodos hizo un primer balance de la visita técnica que realizaron los enviados del organismo internacional a principios de octubre: «La misión del FMI tuvo que ver con un relevamiento de como estamos luego del combo que nos dejó el gobierno anterior y la pandemia. En noviembre viene otra vez», puntualizó.

Al ser consultado por la volatilidad cambiaria que se acentuó en los últimos meses y con la reciente baja de $9 del dólar blue, el funcionario se mostró optimista en la depreciación de la moneda nortemericana que cotiza en el mercado informal. «La baja del dólar tiene todas las posibilidades de sostenerse».

Además aseguró que «no hay causas para una devaluación» y coincidió con la lectura de la vicepresidenta Cristina Fernández al advertir por una economía bimonetaria. «Como decía bien Cristina, la Argentina es bimonetaria. Ojalá salgamos en algún momento del bimonetarismo», analizó.

Chodos catalogó a la megacolocación de deuda que realizó el Ministerio de Economía por medio del bono dollar linked y otros títulos con una recepción de $254.671 millones como «exitosa» y la referenció como «activo importante».

«La licitación de ayer fue tremendamente exitosa. El bono en dólares para que salgan los fondos que presionan sobre el tipo de cambio es un activo importante», concluyó.

Baenegocios.com


Related posts