El guiño de la CGT a Larreta volvió a tensar relaciones con el moyanismo y la Corriente Federal

El núcleo dominante y dialoguista de Azopardo considera que el jefe de Gobierno Porteño no contempla una reforma laboral como programa de gestión. Los otros bloques cegetistas afirman que Larreta constituye «la misma línea programática» de Bullrich, Milei y Espert

La CGT oficializó que no tendrá diálogo con algunos candidatos presidenciales de la oposición y tal pronunciamiento dejó sobre tablas una nueva división en Azopardo. Con la firma del consejo directivo esa central apuntó a Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert por sus tesituras antisindicales y restrictivas de derechos laborales.
La no inclusión de Horacio Rodríguez Larreta en la nómina condimenta la interna cegetista. Desde el Frente Sindical moyanista (Fresimona) como también la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) manifestaron que el jefe de Gobierno porteño representa «la misma línea programática» de los apuntados en el comunicado. «Es la conducta pendular de la mesa chica y de esta CGT», lamentaron.

El núcleo dialoguista y dominante de Azopardo, que definió el texto del comunicado, ha tenido conversaciones con el alcalde porteño. El jefe de UPCN y adjunto de Azopardo, Andrés Rodríguez, sostuvo días atrás que «Larreta nos dijo que descarta la reforma laboral».
Ese grupo de la CGT también tiene línea directa con el actual titular de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, Ezequiel Jarvis, quien asevera que Rodríguez Larreta no vislumbra «una reforma laboral a pleno» de llegar a la presidencia. Acota incluso que el concepto del larretismo «es modernizar la dinámica laboral Argentina con todos adentro».
Cara opuesta a las ideas de otros referentes opositores como el ex ministro de Producción Dante Sica y el ex secretario de Trabajo Jorge Triaca. La referente de ese sector es Patricia Bullrich quien no dejó pasar la ocasión para responder el comunicado cegetista. «Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas», escribió la ex titular de Seguridad en Twitter.

Ni nunca

Las voces sindicales críticas de cualquier contacto con la oposición ya se habían detonado con el encuentro entre cegetistas y el ex senador Esteban Bullrich en la Uocra. En esa mesa el ex ministro de Educación de Mauricio Macri presentó un texto que abarcó 12 puntos para la Concordia Nacional, incluyen la capacitación laboral pública y privada, eliminación de privilegios, austeridad y otros ítems.
El referente de Smata y Fresimona Mario «Paco» Manrique enfatizó que «la CGT no puede estar al servicio de la política. Lo que tenemos enfrente es la derecha salvaje que no podemos dejar que tome la conducción del país. Omar Plaini también del sector moyanista se preguntó por la razón y necesidad «de sentarse con los mismos que de 2015 a 2019 vinieron por nosotros, generando una Gestapo para perseguir a organizaciones, hombres y mujeres del sindicalismo».
El titular de La Fraternidad y el bloque transportista de la Ugatt, Omar Maturano, ofreció también su parecer a este diario: «Dialogar hay que dialogar con todos para conocer qué es lo que proponen como proyecto de gobierno. Y dialogar no significa claudicar, porque sea quien fuere el candidato que llegue a la presidencia sabe que con una reforma laboral y despidos, habrá dirigentes sindicales y trabajadores dando la pelea que corresponde».

https://www.baenegocios.com/

Scroll al inicio