El intendente de Iglesia construirá un Parque Termal con el dinero de la multa a Barrick

Luego de la falla en el valle de lixiviación ocasionada en Veladero, el Gobierno de la provincia multó a Barrick Gold con 40 millones de pesos, los cuales entraron este lunes a las arcas del municipio iglesiano. Así lo confirmó el intendente Marcelo Marinero.

“El año entrante le daremos curso a esos fondos con varias propuestas”, señaló Marinero. Entre los planes del municipio está, por un lado, la construcción del Parque Termal, apuesta turística en la que se invertirá la mitad de los fondos y de la cual se había obtenido parte del financiamiento desde Nación. “Esta es una gran inversión que vamos a hacer. El parque va a estar ubicado en la zona del complejo Pismanta, la cual hoy es muy visitada, por lo que esperamos que sea un gran paso”, destacó el intendente.

Por otro lado, una necesidad palpable para la gestión iglesiana es la cobertura de los productores locales, sobre todo aquellos que aún no poseen una infraestructura productiva. Por esto, Marinero buscará adquirir 3 tractores con equipamiento completo. Estos, más los 2 que ya posee el municipio, serán distribuidos en las comunas para que los productores puedan utilizarlos a modo de préstamo. La inversión rondaría los 10 millones de pesos.

Con esta última, al gobierno municipal le quedarían 10 millones de pesos más, pero estos fondos tendrán destino recién el año que viene.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas