El IPEEM podría entregar dos áreas mineras para exploración

Ayer los legisladores de los diferentes bloques definieron el temario de la Tercera Sesión del periodo ordinario que será llevada a cabo este jueves 6 de mayo, y entre los puntos a tratar esta la adjudicación de dos áreas mineras ubicadas en Ullum y Calingasta, a diferentes compañías.

Por empezar tendrán que analizar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante mensaje nº 43, que propone la aprobación en todas sus partes de la Resolución número 054 del 12 de marzo por la cual el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras -IPEEM- acepta la Oferta de Trabajo y Económica efectuada por la empresa Golden Mining S.A. para la exploración del yacimiento denominado ‘Ayen‘ , ubicado en el departamento de Ullum.

Además el cuerpo parlamentario considerará el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, mediante mensaje nº 44, que propone aprobar en todas sus partes la Resolución número 07 del IPEEM, por la cual acepta la oferta de trabajo y económica efectuada por la empresa Aurora Mining S.A. por el Proyecto Santa Bárbara, ubicado en el Departamento de Calingasta.

El encuentro de labor parlamentaria estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara, diputado Eduardo Cabello; y contó con la participación del secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el vicepresidente alterno, diputado Edgardo Sancassani; y los legisladores presidentes de los distintos bloques.

Diario de Cuyo


Related posts