El IPV firmó un convenio con 22 gremios para la construcción de viviendas

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, confirmó que firmaron un acuerdo con 22 gremios de la provincia para la construcción de viviendas. 

Según comentó en diálogo con Estación Claridad, «con este acuerdo, los asociados de cada uno de los gremios tendrán una oportunidad que nunca antes han tenido. Además de ser una ayuda, el convenio provoca una baja en el padrón del Instituto, lo que le da oportunidad a otras personas»

«Encargamos que se haga un trabajo minucioso para verificar que los grupos familiares que se inscriban cumplan con los requisitos, cosa que cuando tengamos la lista esté pulido. La idea es que no tengamos que, luego, cuando tengamos la lista, dar de baja algún grupo que ya comenzó a pagar, porque ahí es cuando se presenta la situación de venta de carpetas y eso es lo que queremos evitar», agregó Yornet. 

Por otro lado, comentó que hay gremios que ya tienen el terreno para la construcción de los barrios y otros que se encuentran en plena búsqueda para conseguir uno.

Las próximas entregas:

Yornet aseguró que se está trabajando para que en noviembre se entreguen los barrios STOTAC y Gran Libertador. «Para la entrega hay que evaluar dos temas, que la obra esté terminada y en condiciones de servicios para poder ser habitable, y que el área de adjudicaciones haya terminado la evaluación de los postulantes. Teniendo esas dos aristas, construcción y análisis de adjudicatarios es que definimos una fecha para poder hacer la entrega», finalizó.

Tiempo de San Juan


Related posts