El ministro de Minería recibió a la diputada Victoria Tolosa Paz

La diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se encuentra de visita en la provincia para avanzar en la implementación de convenios que permitirán el desarrollo de programas sociales.

Tal es el caso de los Planes Nacionales Accionar y Accionar Infancia, el Programa de Ayudas Urgentes a Municipios y el Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercado Multiplicar que se firmaron el miércoles pasado, encabezados por el gobernador Sergio Uñac junto a intendentes de la provincia.

Además, durante el encuentro se informó a la diputada nacional en detalle el trabajo que realiza la cartera minera en el monitoreo ambiental sobre todos los proyectos mineros en producción y exploración.

El trabajo participativo con la comunidad para un accionar conjunto en el cuidado del ambiente, como así también el crecimiento con equidad, han permitido la actividad minera en todo el territorio provincial.

De esta forma se logra una distribución de los recursos hacia toda la sociedad en obras de infraestructura, apoyo a diversas actividades sociales, culturales, deportivas, educativas, agrícolas, entre otras. Todo esto es posible gracias a diversas herramientas que implementa el Gobierno de San Juan en acuerdo con la sociedad.

En ese marco, la funcionaria nacional, quien se encuentra en la provincia desde el miércoles, recorrió varias localidades acompañada de otras autoridades provinciales para interiorizarse respecto a las políticas sociales implementadas en San Juan.

Siendo la minería uno de los ejes de las Políticas de Estado relativas al desarrollo económico y social impulsadas por el Estado provincial, el Ministro de Minería Carlos Astudillo mantuvo hoy una reunión con Tolosa Paz.

Del encuentro participaron también la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la directora de Evaluación Ambiental, Laura Assandri; la geóloga Natalia Marchese, miembro del Consejo Minero; el asesor del Gobernador, Matías Sotomayor; el subsecretario de Políticas Sociales, Javier García, y la directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil, Gloria Naser.

El objetivo de dicha reunión fue fortalecer los vínculos que permitan una ágil y eficiente implementación de las políticas impulsadas en conjunto entre la nación y San Juan, con el apoyo de los recursos de la cartera minera provincial.

Comparte:

Noticias relacionadas