El níquel escaló hasta su límite diario permitido: en el año ya acumula suba de 80%

El precio del níquel avanzó el jueves el límite permitido, impulsado por la persistente preocupación por el suministro debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y luego de que inversores se apresuraron a cubrir posiciones cortas.

El aluminio, que al igual que el níquel se produce en Rusia, revirtió sus ganancias durante la sesión, pero las operaciones con otros metales básicos fueron modestas en volúmenes debido a que los inversores se mantenían al margen.

«Muchas personas están fijas en ese margen, reduciendo el riesgo, sin querer atar su metal como financiación de capital. Quieren mantener el efectivo para poder capear esta tormenta», dijo Tom Mulqueen, jefe de operaciones de metales de Amalgamated Metal Trading.

«En términos más generales, existe preocupación por la financiación de las corredurías, los requisitos de mayor margen en los productos básicos y todo esto es un elemento disuasorio para el apetito por el riesgo».

El níquel de referencia en la Bolsa de Metales de Londres saltó su límite diario del 15% en las primeras operaciones a 37.325 dólares por tonelada y se mantuvo en ese nivel. En lo que va del año, ya acumula una suba de casi 80%.

En las operaciones en Asia, el níquel en la Bolsa de Futuros de Shanghái, también alcanzó su límite de alza, un 17% a 233.710 yuanes (36.666,14 dólares) la tonelada.

Los precios del níquel de la LME subieron a máximos históricos por encima de los 100.000 dólares la tonelada el 8 de marzo, luego de que Tsingshan Holding Group de China compró grandes cantidades para reducir sus posiciones cortas en el metal.

Rusia suministra alrededor del 10% del níquel del mundo, que se usa para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, y también produce alrededor del 6% del aluminio global.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses en Londres cayó un 1,5% a 3.600 dólares la tonelada tras haber marcado un alza de 4,2% el día anterior. El cobre a tres meses bajó un 1,1 en 10.323 dólares la tonelada.

En tanto, el zinc bajó 1,8% a 4.025,50 dólares la tonelada, el plomo cayó 3,2% a 2.343,50 dólares la tonelada y el estaño avanzó 1,4% a 42.660 dólares la tonelada.

Ambito.com

Comparte:

Noticias relacionadas