El oro baja un 1% por la fortaleza del dólar

17 nov (Reuters) -El precio del oro retrocedió un 1% el jueves debido a que el dólar rebotó y recientes comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaron que continuaría el endurecimiento de la política monetaria para controlar la inflación.

* El oro al contado caía un 0,7% a 1.760,74 dólares por onza a 1752 GMT, después de haber bajado a 1.753,6 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,7%, a 1.763,10 dólares por onza.

* Los funcionarios de la Fed expresaron la necesidad de una mayor desaceleración de la inflación en Estados Unidos, y el «mercado lo interpretó como una subida de las tasas, lo que hizo que el oro se vendiera en la sesión nocturna», dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* «El dólar se fortaleció ante esos comentarios de que la Fed va a seguir subiendo las tasas (…) El oro se lleva la peor parte de unos tipos de interés más altos».

* El índice del dólar subió un 0,6%, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas, y los rendimientos de referencia a 10 años también avanzaban en la jornada.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió la semana pasada, lo que mantiene la rigidez del mercado laboral a pesar de las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal para enfriar la demanda en la economía.

* El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el miércoles que se sentiría «más cómodo» con subidas menores de las tasas de interés en el futuro, mientras el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, afirmó que el banco central necesita seguir subiendo los tipos, probablemente en al menos otro punto porcentual.

* El aumento de las tasas tiende a restar atractivo al oro, ya que no paga intereses.

* El oro había alcanzado el martes un máximo de tres meses de 1.786,35 dólares por el temor a una escalada de la crisis ucraniana, pero desde entonces los precios se han relajado a medida que las tensiones disminuían.

* La plata al contado cayó un 2,5% a 20,93 dólares la onza, el platino bajó un 2,6% a 979,50 dólares y el paladio cayó un 3,2% a 2.006,18 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

https://www.infobae.com/

Comparte:

Noticias relacionadas