El oro cae a su mínimo en dos meses a la espera de la Fed

La suba de las tasas le quita el atractivo al oro, un activo que no remite intereses y que perdió u$s380 de su valor desde marzo.

El oro cae este jueves 15 de septiembre a su mínimo en dos meses. Acumula además tres jornadas a la baja ante la expectativa de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés por el dato de inflación de Estados Unidos.

El oro al contado retrocede 0,5% y se acomoda en u$s1.687,70 la onza, mientras que los futuros de oro en Estados Unidos pierden un 0,7% y se ubica en u$s1.697,30, su nivel más bajo desde julio.

«El mercado del oro ha descontado claramente una mayor agresividad de la Reserva Federal de Estados Unidos antes de la reunión de la próxima semana, lo que refleja la determinación del banco central de luchar contra la inflación», dijo Carsten Menke, jefe de investigación de próxima generación de Julius Baer en diálogo con Reuters.

La expectativa se centra en que la Reserva Federal aplicará una suba del 75 puntos básicos, mientras que algunos actores del mercado piden un aumento de 100 puntos, por lo que una suba del 75 puede ser bien recibida. Esto se afianzó luego de que se conociera el dato de inflación de agosto de Estados Unidos que registró un 8,3% interanual.

En consecuencia, el índice dólar se recupera y se mantiene cerca de los máximos en 20 años que alcanzó la semana pasada. Pero la posibilidad de la suba de tasas vuelve más interesantes los bonos del Tesoro y alejan el atractivo al oro que no rinde intereses.

El lingote bajó u$s380 desde su máximo alcanzado en marzo, luego de que la Fed subiera su tasa de interés por primera vez desde 2018.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1,4%, a 19,42 dólares por onza, mientras que el platino subía un 0,1%, a 906,40 dólares y el paladio cedía un 1,3% a 2.135,41 dólares.

https://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas