El Oro ya no es más una cobertura inflacionaria

Históricamente, el oro se comportó como una cobertura inflacionaria que protegía el capital en épocas de inestabilidad y crisis. Cuando todos los mercados iban mal, el metal precioso crecía y amortiguaba el impacto en el portafolio. Sin embargo, en los últimos años, este comportamiento parece estar cambiando.

En diálogo con Trading Nation, el programa de CNBCNancy Tengler, de Laffer Tengler Investments, recomendó que los inversores «deben pensar de manera diferente» ante el escenario que se avecina debido a que el oro ya no parece servir como cobertura inflacionaria.

De acuerdo al especialista, el commodity no produjo un rendimiento positivo durante los periodos de alta inflación de forma constante desde la década de 1970, citando datos brindados por Morningstar Direct. En cambio, destacó que, en la actualidad, el reemplazo para proteger a los inversores contra la suba de precios son las acciones o los inmuebles.

«Este año, usted ha visto que la cobertura de la inflación realmente se encuentra en el fideicomiso de inversión en bienes raíces y en el segmento de bienes raíces del mercado, así como en las acciones en general», expresó Tengler.

Además, aclaró que, si el dólar sigue perdiendo valor, el oro podría comportarse positivamente, pero no al mismo nivel que otros metales que tienen un fundamento detrás debido al uso que se les da en la nueva economía.

«Si el dólar continúa debilitándose, el oro debería moverse, pero varios de los otros metales pueden ser mejores lugares para jugar porque hay una narrativa detrás de ellos en términos de descarbonización planetaria y energía verde», comentó el analista.

Por su parte, Craig Johnson, de Piper Sandler, sostuvo que el oro solo podría servir como cobertura inflacionaria si Estados Unidos inicia una etapa de excesiva emisión monetaria. Mientras tanto, el experto opinó que las criptomonedas o las propiedades son mejores opciones en la actualidad.

«No creo que (el oro) sea una gran cobertura en este momento y, francamente, bitcoin se vería mejor o sería una propiedad inmobiliaria desde mi perspectiva», concluyó Johnson.

dolarhoy.com


Related posts