El paladio, el mejor activo de los metales preciosos de 2018

El mejor desempeño reconocible de 2018 en el mercado de metales preciosos es, por ahora, el paladio, según Craig Hemke de TFMetalsReport.com, conocido analista. Al menos tras cerrar el mercado de Londres el pasado 10 de diciembre a 1.234 dólares la onza, comparado con el platino que lo hizo a 786 dólares, mientras que el oro que había repuntado con gran empuje hasta los 1.245 dólares onza.

El paladio, al igual que el platino, se utiliza en aplicaciones industriales, principalmente como catalizador para controlar las emisiones de automóviles y camiones. Debido a su creciente escasez, el precio spot del paladio que se marca en Nueva York se ha más que duplicado desde 2016, según las estadísticas del mercado.

En un podcast reciente en Moneymetals, informó sobre el precio del paladio realizado parabólicamente con anterioridad. Entre finales de 1999 y principios de 2001, el precio del paladio pasó de menos de 400 dólares a más de 1.100 dólares, antes de caer en picado.

El analista Clint Siegner informa en SilverSeek que, debido a la continua escasez de paladio disponible, los inversores están dispuestos a pagar una prima de 100 dólares o más por onza para adquirir el metal para entrega inmediata.

Rusia produce casi el 40 por ciento de la oferta actual de paladio, como cuando los precios se dispararon hace casi dos décadas. Para satisfacer la demanda en 2001, Rusia aumentó la producción, pero Siegner no espera que el país haga lo mismo en este ciclo.

“Por un lado, las tasas de arrendamiento de paladio se han vuelto locas“, informa Siegner. “Los banqueros y otros vendedores de lingotes a menudo alquilan metales para entregarlos a contrapartes que están a la espera de la entrega de un contrato. Hasta hace muy poco, podían obtener ese metal a un costo de menos del uno por ciento. La semana pasada, esa tasa se disparó al 22 por ciento“.

Siegner continúa informando que “los errores de oro y plata han esperado durante mucho tiempo que los banqueros de lingotes eventualmente se pongan en este tipo de vínculo con los metales monetarios. Han vendido contratos que representan algo del orden de 100 onzas por cada onza de oro o plata reales que se encuentran en las bóvedas de intercambio “.

“Una falta en la entrega en el relativamente pequeño mercado de paladio podría ser el canario en la mina de carbón, es una advertencia para los inversionistas de otros metales preciosos“, dice Clint Siegner, director de Money Metals Exchange.

Oroinformacion


Related posts