El petróleo descendió a 1,2% y cotizó a u$s 53,14

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo se mantiene este viernes con un descenso del 1,2% y cotiza a u$s 53,14 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Ayer, el crudo subió un 1,95 % y cerró en 53,78 dólares, en medio de señales en el mercado que confirman el compromiso de importantes exportadores para reducir su producción, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,24 dólares, un 1,44 % más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 1,03 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El avance de hoy sitúa el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, en el mayor nivel en tres semanas, sólo superado en lo que va de años por el precio de 53,99 dólares con el que cerró el barril del petróleo de Texas el pasado 6 de enero, informó la agencia EFE.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a datos que anticipan un aumento en la demanda mundial de crudo y otros que confirman la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción a lo largo de este año.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 1,16 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,08 dólares.

El precio del Brent acabó al alza una sesión de altibajos en la que llegó a retroceder por el efecto del aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos, que subieron la semana pasada en 2,8 millones barriles, hasta 488,3 millones.

A.F


Related posts