El plan de trabajo que le exigen el Gobierno a Barrick

«Creo que hay que relanzar Veladero. Por suerte San Juan permite que se haya extendido el proyecto y con eso hay empleo, por ejemplo, pero así no se puede seguir», dijo el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Después de las reuniones con las autoridades de Barrick por el derrame ocurrido en Veladero, reuniones en San Juan y en Buenos Aires, y ya con la mina suspendida, Hensel contó en el programa Banda Ancha, los detalles de las exigencias a la minera canadiense, que ahora comparte la propiedad de la mina con la china Shandong Gold.

Hensel sostuvo que el planteamiento realizado fue que se desarrolle un nuevo proyecto integral, con una megaingeniería, ya que Veladero estaba planteado para 12 años y ya se cumplieron.

Las pretensiones son adecuar el valle a nuevo, incorporar sistema de monitoreos, cañerías nuevas, entre otros requerimientos. «Para que se entienda, queremos tener un auto que esté en condiciones de andar y no tener que estar haciéndole parches. Esto incluye lo ambiental, lo operacional y lo técnico», destacó.

Canal 13

Comparte:

Noticias relacionadas