El primer trimestre fue récord para Barrick Gold: el precio del oro y el rol de los accionistas

El precio del oro interrumpió brevemente su búsqueda récord. La razón de esto se encuentra en una evaluación completamente irracional de las poblaciones que bordea la idiotez. Los inversores privados compran acciones a ciegas y se posicionan para aumentar rápidamente los precios, pero una vez más se olvidan del oro como la mejor clase de activos, lo que ha hecho las menores ganancias posibles en los últimos meses.

Como una tormenta de verano, agradezco la caída agradablemente fresca de los precios en Barrick Gold y el ETF DAXglobal Gold Mining. Porque esto ahora le permite buscar oportunidades de compra.

Una vez más, como inversor prudente, se beneficiará nuevamente. A diferencia de los fanáticos, que celebraron el máximo de cada día hasta hace unos días y siempre compraban mucho, los inversores experimentados prefieren ir a la caza de gangas y esperar pacientemente su oportunidad.

Título de oro en modo corrección

Con una caída de precios de alrededor del -12% desde el máximo en el ETF de DAXglobal Miners e incluso una corrección al -23% en Barrick Gold, los inversores de oro regresaron en abril poco después de que una ola de compras históricamente única golpeara a todas las minas de oro por igual.

Aunque Barrick solo pudo convencer a muchos inversores hace dos semanas con la presentación de sus cifras trimestrales y motivar a algunos inversores inexpertos a realizar compras violentas, los resultados trimestrales en el sector minero son el peor indicador para la evaluación y a corto plazo, como siempre enfatizo. Previsión de precios prácticamente irrelevante. No obstante, en el primer trimestre, se proporcionó evidencia de que uno está repleto de un impresionante poder de ganancias.

El primer trimestre fue un trimestre récord para Barrick

La producción de oro y los costos de producción en el primer trimestre correspondieron a la previsión de la junta. La deuda neta después del efectivo se redujo en un 17% adicional desde el final del cuarto trimestre a solo $ 1.85 mil millones, sin una fecha de vencimiento significativa hasta 2033.

El flujo de caja operativo aumentó a la friolera de $ 889 millones y las ganancias por acción fueron de $ 22 centavos, lo que facilita el pago del dividendo trimestral recaudado recientemente de $ 7 centavos por acción.

El sitio de construcción a corto plazo es Papua Nueva Guinea

Estos números fuertes fueron golpeados por un problema a corto plazo. En abril, el gobierno de Papua Nueva Guinea dijo que no renovaría los derechos mineros de Barrick a la mina de oro Porgera. Esta decisión surgió de la nada para el CEO Mark Bristow

sinónimo de nacionalización sin el procedimiento adecuado.

Según la agencia de noticias Bloomberg, esta decisión de negarle a Barrick los derechos mineros debe verse como parte de una medida más grande del primer ministro James Marape, que tiene como objetivo obtener mejores términos de las compañías extranjeras involucradas en la extracción de materias primas del país.

Aunque aparentemente Barrick acordó hacer concesiones claras para cesar más de la mitad del beneficio económico de la minería durante 20 años, no se ha llegado a un acuerdo extrajudicial. Todo esto también es complejo porque la minería china Zijin también está involucrada en la empresa conjunta y el estado chino es nuevamente uno de los mayores acreedores de Papua Nueva Guinea y tiene intereses considerables en la industria minera allí por el oro y el cobre.

No hay que preocuparse por los accionistas.

Si bien los problemas agudos no parecen particularmente alentadores para los accionistas, operar minas de oro fuera de jurisdicciones seguras como Canadá, Estados Unidos o Australia siempre conlleva un cierto riesgo. La mayoría de las compañías mineras allí son compensadas con una mayor rentabilidad y se benefician de menores costos de minería porque los depósitos son más fáciles de encontrar geológicamente. Por lo tanto, el resultado de las conversaciones es de importancia secundaria para la simple determinación del rumbo.

Precio objetivo de $ 30

Barrick sigue siendo una de las acciones de oro más respetadas con 17 analistas que expresan su opinión. El promedio de precios de Barrick Gold a 12 meses es de $ 30 con el objetivo de precio más alto de $ 36.00 y el pronóstico más bajo de $ 24.00. Al precio actual de $ 23.50, el papel parece estar valorado en el extremo inferior del rango posible.

Los lectores SD permanecen invertidos

La participación de Barrick ha ganado + 81% desde mi anuncio de compra para lectores SD, que gané a $ 13 a principios de 2019 , y todavía está muy por encima del índice DAX, que se ha mantenido sin cambios desde entonces.

No tiene sentido actuar en una posición tan pesada a corto plazo y a corto plazo. Por el contrario, los inversores deberían continuar manteniendo a Barrick como inversión base y ajustar los momentos favorables, como es el caso actualmente, para construir una posición central en los precios débiles.

www.sharedeals.de


Related posts