¿El principio del fin? Francesa Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo

La petrolera francesa Total ha pronosticado que el mundo está cada vez más cerca de tiempos ecológicos y se empezará a optar por otras fuentes de energía bajas en carbono y que sean más respetuosas con el medioambiente.

Total ha anticipado que la industria petrolera alcanzará su pico máximo en la próxima década y el crecimiento de la demanda terminará alrededor de 2030.

Según publica Bloomberg, no es la única petrolera que ha pronosticado el fin de la era del oro negro, pues los analistas de otras compañías fueron más conservadores al decir que la era del crecimiento de la demanda del petróleo ya había terminado.

Extracción de petróleo
© SPUTNIK / MAXIM BOGODVID
Este país podría derrumbar el mercado mundial del petróleo

En el informe Energy Outlook de Total también se puede ver que la demanda de electricidad crecerá para el año 2050, duplicando la proporción de las necesidades energéticas de la humanidad en comparación con el 20% que se tuvo en el 2018.De momento, Total y otras petroleras europeas estudian canalizar inversiones en energías limpias como la eólica, solar, así como tecnología de baterías y redes de carga de automóviles.

Mundo.sputniknews.com


Related posts