El sabor de un buen vino de autor

Una excelente comida siempre va acompañada de un buen vino. El producto que distingue a San Juan del resto del país. En diálogo con Perfil Industrial, Mauro Riera, ingeniero y sommelier, comentó detalles del Vino de Autor, producto de Finca Camuñas.

“La Finca Camuñas,  se encuentra en Pocito. Está ubicada en callejón Picón entre calle 8 y 9. Es una finca familiar que elabora   vinos de autor.  Es un vino que está limitado en la cantidad, se hacen 1000 botellas por ejemplo del Malbec son 1000 botellas al año y la característica que tiene es que la personalidad del vino  va con la personalidad del enólogo. El enólogo le impone su impronta. El primer sorbo tiene un toque picante porque es tu paladar, hasta que tu paladar se te amolda al vino. En el segundo sorbo  vas a sentir  las características   típicas del Malbec.  Ciruelas, frutos rojos, un toque de vainilla, un dejo de pimiento, madera que eso es lo que le aporta los seis meses de   barrica, antes de salir a la venta. ”, relató Riera.

En cuanto a los puntos de distribución, “Este vino se distribuye, en minerías No lo vas a conseguir en supermercados.   Creo que en Pap también lo están vendiendo. Es un vino que básicamente lo conseguís en minería, no en las góndolas de algún súper. Esto se debe principalmente  a que son limitadas las partidas y bueno por el tema de ser un vino tan artesanal se vende más que nada de boca en boca, o por facebook, por leicomers que está muy de moda hoy en día”, expresó Riera.

 

 

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas