El Secretario de Minería de Santa Cruz criticó el accionar de la empresa: “Newmont subestimó los protocolos”

El Secretario de Minería, Gerardo Terraz, se manifestó luego de que se confirmara el primer caso positivo de COVID19 en la localidad de PeritoMoreno, correspondiente a un trabajador minero de la empresa Newmont, que explota en yacimiento Cerro Negro.

El caso fue detectado en el día 6 de agosto, luego de que se realizara el PCR a los trabajadores ya arribados a Santa Cruz, en lugar de realizarlo en la localidad de origen como se hace habitualmente; “Claramente la empresa decidió no cumplir con las medidas y normativas sanitarias de prevención de la enfermedad, poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores, sino también a los santacruceños y santacruceñas que podrían contagiarse por la imprudencia de su accionar”.

En este sentido, Terraz responsabilizó directamente a la empresa Newmont por incumplir con los protocolos y las medidas de seguridad que el gobierno de Santa Cruz exige. 

Manifestó que “desde el inicio de la pandemia desde el gobierno trabajamos responsablemente para minimizar todos los riesgos; hoy gracias a la activación de los protocolos de salud, la situación está controlada y todos los trabajadores se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión e indicaciones de las autoridades sanitarias de la localidad”.

Para finalizar indicó que “el subestimar los protocolos o cumplirlos en forma parcial genera este tipo de resultados, por lo cual, realizaremos el sumario administrativo correspondiente y las actuaciones legales que correspondan para que esto no vuelva a suceder”.

Víapaís.com


Related posts