El titular de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, dirime su futuro político entre el SER y el Frente de Todos

El secretario General en Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el dirigente Javier Castro, dirime su futuro político entre el SER y el Frente de Todos con vistas a las próximas elecciones legislativas.

Así lo anunció el portal informativo ElCaletense.net, que informó que “Javier Castro, quien es secretario General de AOMA Santa Cruz, estaría dialogando con el frente electoral de SER Santa Cruz”.

De acuerdo a lo publicado por el medio santacruceño, Castro “baraja la posibilidad de compartir espacio político y competir en SER Santa Cruz, que conduce Claudio Vidal”.

“Ante la bajada de línea nacional dentro del Frente de Todos, donde no habría internas en estas PASO del próximo 12 de septiembre, Castro quiere participar sin dudas en las próximas elecciones a diputado nacional”, afirmó ElCaletense.net.

Al respecto, el portal informativo indicó que con vistas a las próximas elecciones a diputado nacional se presentarán cuatro frentes electorales: Cambio Santa Cruz, Frente de Todos, SER Santa Cruz y el Frente de Izquierda.

El Caletense.net pudo conocer que, en contacto con altas fuentes de gobierno, el Frente de Todos definió presentarse con una sola lista, cuestión que ya le habrían comunicado a Javier Castro”, indicó el portal de internet.

La publicación agregó que “por este motivo y ante la sorpresa de muchos, el secretario General de AOMA se encuentra charlando con el frente que encabeza Claudio Vidal, para analizar la posibilidad de competir en las PASO llevando adelante una lista más dentro de SER Santa Cruz”.

El mismo medio periodístico citó una nota propia “sobre las encuestas telefónicas de cara a las próximas elecciones donde mayormente resuenan los nombres de funcionarios y candidatos del Frente de Todos”.

“Entre los nombres encuestados aparece el propio Javier Castro y otros posibles candidatos como Rocío García, Javier Belloni, Silvina Córdoba, Guillermo Mercado, Connie Naves, Néstor González y Gustavo ‘Kaki’ González”, enumeró.

Al respecto, el informe señaló que “mediante esta encuesta quedó visible que hay pocas figuras fuera de Río Gallegos y de Caleta Olivia” entre los mencionados.

“Sin dudas, el sondeo pone en evidencia que el gobierno busca sus candidatos nuevamente a través de encuestas que hacen a través de consultores contratadas en Buenos Aires. Las decisiones vuelven a no ser locales, ni provinciales sino desde el Obelisco”, publicó ElCaletense.net.

Sitiogremial.com


Related posts