Elecciones 2023: a quién eligió como candidato la CGT, tras el renunciamiento de Cristina

El Día de la Lealtad (17 de Octubre), el movimiento obrero volvió a mostrar sus diferencias. Mientras un sector se movilizaba a Plaza de Mayo, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzaba a mirar las elecciones del 2023 con la idea de ganar protagonismo, poniendo cuadros y nombres con el lanzamiento del Movimiento Sindical Peronista (MSP).

Con la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata a ningún cargo, desde la central obrera ven que sus posibilidades se amplían a la hora sentarse a negociar. Rápidos de reflejos, los dirigentes ya profundizaron sus vínculos con los gobernadores y, aunque ninguno lo admita, eligieron a Sergio Massa como su candidato a Presidente.

Los gremios llamados Gordos (Comercio, Sanidad…), Independientes (Estatales de UPCN, Construcción, Obras Sanitarias) y los Barrionuevistas (Gastronómicos, Estaciones de Servicio, Maestranza, Carga y Descarga, Guardavidas…) ya le «picaron el boleto» al Presidente Alberto Fernández y plantean sus demandas directamente con el ministro de Economía.

Mantienen el diálogo con el jefe de Gabinete Juan Manzur -a quien lo consideran un «aliado»- y no descuidan la relación con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

Un signo de los tiempos que corren son las últimas declaraciones de dos de los principales dirigentes de este espacio. El mercantil Armando Cavalieri sostuvo: «Lo de Alberto, de la pandemia para acá es lamentable», aunque extendió sus críticas a toda la dirigencia, incluida la sindical y afirmó que «estamos cerca del váyanse todos» para graficar el malestar de la sociedad con la clase política.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó que la reelección del actual mandatario «no está dentro del debate de la CGT; sobre todo en un momento tan crítico» y añadió que «las candidaturas se conversarán en febrero o marzo». No obstante, dejó en claro que no está conforme con la gestión de Fernández. «Nos hubiera gustado un Presidente más contundente, capaz de desarrollar un liderazgo político. No alcanza con ser el Presidente», manifestó.

https://finance.yahoo.com/

Comparte:

Noticias relacionadas