Elecciones en la CTA: denuncian irregularidades en la gestión provincial de Sergio Calderón

A continuación detallamos alguna irregularidades que se pueden constatar de en la gestion provincial de la CTA del Sr. Sergio Calderón.

La CTA nacional envía fondos para la compra de mercadería que debe ser destinada a los movimientos sociales y merenderos, dicho dinero en San Juan no se entrega, se entrega a veces el quivalente a dinero en mercadería pero sin remito ni factura que es un requisito fundamental para la rendición. Según se pudo averiguar la mercadería que se entrega es donada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por lo tanto los fondos enviados desde lo nacional son desviados para otros usos. En sintesis reciben dos veces lo que entregan una vez. Reciben la mercadería de la provincia y los fondos nacionales , pero entregan solo la mercadería haciendola figurar como comprada. Para ejemplificar, conocemos de un merendero de Rawson que eran avisados desde lo nacional que se les habia enviado partida presupuestaria y luego les entregaban mercadería que provenia del Ministerio provincial ¿Y los fondos quien se los queda?

La mercadería excedente, ya sea del Ministerio Provincial o la que envía la CTA T Nacional, es acumulada en un galpón en Concepción, también se puede comprobar un uso abusivo. Hay certezas que ha determinadas personas necesitadas se les cobraba un “gasto de gestión y logística” cada vez que retiraban bolsas con mercadería, incluso en plena pandemia se recurría a este tipo de manejos.A modo de ejemplo podemos citar el caso de personas que las hacían viajar de Pocito hacia Concepción, dos colectivos de por medio para que les entreguen un bolsón de mercadería y les cobren una gestión de $150 o $200 .

No solo no respetan la dignidad humana, tampoco respetan el estatuto de la CTA T ya que se dan el gusto y placer de expulsar de la Comisión Ejecutiva Provincial a varios integrantes sin seguir ninguno de los pasos estatutariamente. A la hora de definir el proceso electoral en la provincia no dejaron entrar a varios miembros de la Comisión con el argumento de que habían sido dados de baja. Esto sin entrar en los detalles del manejo del padrón de los afiliados, aparecieron 2000 nuevos afiliados que según se puede ver son incorporaciones compulsivas, ya que tenían miedo de perder las elecciones y tuvieron que recurrir a dádivas sociales y los harían votar bajo amenazas de perder dichos beneficios, OTRA VEZ LUCRANDO CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE!

Y las frutilla del postre es el candidato a la Secretaría de Organización de la Lista de Calderón, Franco Félix, quién fuera en su momento Concejal de Chimbas. Denunciado e investigado por maniobras ilícitas con el manejo de las Asignaciones Universales por hijo. Con allanamientos de la Gendarmería incluidos. LINDA PIEDRA PA’ LA HONDA! Diríamos los sanjuaninos.

Fuente: Diario Las Noticias

Comparte:

Noticias relacionadas