Empresa japonesa fue seleccionada para fabricar equipos para explorar la luna

Komatsu, el proveedor tecnológico para la industria minera, de construcción y forestal, fue seleccionada por el gobierno de Japón para desarrollar innovaciones para la construcción autónoma en el espacio exterior, específicamente para ser usada en la Luna.

El liderazgo en materia de autonomía y automatización de parte del gigante japonés fue clave para que esta empresa fuera seleccionada por el proyecto. En ese sentido, la contribución de Komatsu estará en incrementar la tecnología de precisión, la cual será aplicada a equipamiento capaz de ser conducida para el trabajo de construcción en territorio lunar.

Según se detalló, el proyecto de administración del gobierno de Japón considera el uso de tecnología de “gemelos digitales”. Con ello, el objetivo es asegurar que el equipo que sea manejado en la Tierra pueda replicar movimientos y acciones exactas en otro equipo de idénticas características ubicado en la Luna.

Para Yasuji “Jim” Nishiura, Presidente de Komatsu Latinoamérica, la innovación alcanzada para nuestro satélite natural no solo tendrá beneficios para el trabajo exterior, sino que todos los avances obtenidos serán también reflejados en este planeta.

En la práctica, ¿cuál será la contribución de Komatsu tras ser seleccionada por el gobierno japonés para el proyecto de exploración lunar dirigido por ese país?

Komatsu fue seleccionada para desarrollar tecnologías para la automatización y autonomía en construcción de equipamiento. Para asegurar que esta tecnología sea todavía más avanzada, en Komatsu creemos que es necesario incrementar la precisión de la tecnología de “gemelos digitales”. Esta es una tecnología común, pero se necesitará para la construcción de equipamiento lunar. En ese sentido, Komatsu está liderando proyectos de automatización y autonomía en esos equipos y por esa razón, creemos que podemos hacer una gran contribución en este campo. Adicionalmente, hay altas expectativas para esta iniciativa.

¿Cuáles son los tiempos para este proyecto?

Las proyecciones del gobierno japonés para las actividades lunares consideran desarrollar tecnologías básicas para la construcción lunar para 2025; pasar a las demostraciones y aplicaciones prácticas para 2030; continuando con una base sin humanos en la Luna y luego estancias permanentes tripuladas. Para este proyecto, Komatsu desarrollará la tecnología básica para la construcción lunar.

¿De qué manera este proyecto beneficiará a la industria clásica de Komatsu, especialmente en países donde opera esta compañía, como Chile, por ejemplo?

Este proyecto busca aplicar tecnología desarrollada en la Tierra, pero en la superficie lunar. En consecuencia, la tecnología de automatización y autonomía obtenida en este proyecto podrá ser usada tanto en nuestro planeta como en la Luna. Adicionalmente, creemos que estas tecnologías pueden ser implementadas en diferentes áreas y modelos que lo requieran.

Portalminero.com

Comparte:

Noticias relacionadas