Empresarios chinos interesados en instalar una fábrica de papel a partir de la piedra caliza

El secretario de Ambiente de San Juan, Raúl Tello, anticipó que hay interés chino por instalar una fábrica de papel a partir de la piedra caliza. El proyecto, que podría generar trabajo para más de 400 sanjuaninos, está en la etapa de estudio y para su concreción no solamente necesita inversores extranjeros, sino además apoyo del gobierno nacional.

“Estuvo en San Juan la jefa de asesores del ministro de Ambiente de la Nación con un empresario chino, quien presentó un proyecto que tiene como alternativa el uso de la piedra caliza para la elaboración del papel. De la reunión también participaron algunos empresarios del sector local”, comentó Tello. En este sentido añadió además que “es increíble este proyecto. El 80 por ciento del papel sale de la caliza y el 20 por ciento restante de un polímero. Es todo un avance y San Juan cuenta con todo lo necesario para concretarlo”.

El funcionario explicó que la propuesta de instalar esta planta proviene del gobierno chino. “Ellos están planteando el desarrollo total de un proyecto que amerita la participación de varios sectores. El proyecto tiene viabilidad, San Juan cuenta con la potencialidad calera para el proyecto. San Juan es el lugar indicado para esta planta. Una planta que daría trabajo a más de 400 personas. Hoy es un proyecto que está en la fase de estructuramiento”.

Para cerrar Tello explicó que está terminando un informe donde puntualizará todos los aspectos del proyecto y una vez que esto suceda deberá existir una decisión del gobierno nacional para que esto se concrete. “Hay que pensar que este proyecto debe tener varias patas para concretarse. Por un lado la decisión del gobierno nacional, el apoyo de inversores locales e internaciones y de empresarios que tengan vinculación con la industria y comercialización del papel”.

Diario Huarpe

 

Comparte:

Noticias relacionadas