Empresarios chinos mostraron su interés en invertir en minería en San Juan

El Ministro de Minería, Alberto Hensel, estuvo presente en la reunión de recepción de la Vicegobernadora de Hubei, quien manifestó sus intenciones de invertir en materia minera, productiva y de energías alternativas.

La cita se dio en la sala de situación del Ministerio de Hacienda con el fin de que las autoridades locales exhiban las virtudes de la provincia para atraer inversiones extranjeras.

Hubei es una provincia china interesadas en realizar inversiones en proyectos mineros relacionados con el cobre y dejaron en claro que tienen la disponibilidad económica suficiente para encarar la producción.  De la mano de estas inversiones podría llegar el impulso necesario para poder iniciar el proyecto Constelaciones.

Participaron también del encuentro el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, su par de Turismo, Claudia Grynszpan, el presidente del EPSE, Víctor Doña y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier.

Los visitantes chinos dejaron la invitación para que las autoridades locales visiten Hubei en el corto plazo. Es una de las provincias más importantes de china con 66 millones de habitantes.

 


Related posts