Empresas mineras deberán pagar la mantención de la línea eléctrica

Diputados sanjuaninos aprobaron una ley para que las empresas mineras paguen un canon que sirva para el sostenimiento de la línea eléctrica.

«Hace años viene trabajándose el fondo de la línea 500 para la construcción de una línea de alta tensión que permita que todos los usuarios tengamos el servicio que merecemos y las empresas tengan garantizada la potencia para sus tareas», explicó el diputado Eduardo Castro.

En ese contexto hubo dos modificaciones al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que modifica la Ley Nº 1181-A. Los legisladores evaluaron los antecedentes normativos y legales y el tratamiento dado a los beneficiarios de las obras, como también el tratamiento de los aportes que realicen las empresas mineras y las centrales de generación de energías renovables alternativas.

En concreto, los cambios apuntan a que por una parte quienes tengan mayor cuota de uso de la energía eléctrica abonen al fondo. Por ello las mineras pagarán un canon para la manutención de la línea de 500 KV. Por otro lado, quienes fomenten o produzcan energía alternativa estarán exceptuados de pagar por el sistema de transporte de la energía eléctrica convencional.

Canal 13

Comparte:

Noticias relacionadas