En 2022, las tecnológicas perdieron miles de millones tras la bonanza de 2020/21

Tras haberse beneficiado con la pandemia en los dos años previos, las empresas de tecnología tuvieron fuertes pérdidas en 2022 por el nuevo contexto mundial.

Los empresarios estadounidenses de las grandes compañías de tecnologíadesde Tesla a Meta (ex Facebook), de Amazon a Google, tuvieron un mal año: en 2022 perdieron cerca de u$s440.000 millones, según datos del Washington Post. El medio da cuenta de los grandes nombres de Silicon Valley que, después de dos años que consideraron «fantásticos», cayeron por un tobogán por diversos motivos.

El primero de ellos es un contexto mundial desfavorable, marcado por una fuerte tendencia inflacionaria y bajo crecimiento en las principales economías. Asimismo, la política de suba de tasas para combatir la inercia alcista en los precios hizo que los rendimientos bursátiles de las empresas tecnológicas se vieran muy perjudicados dado que se dio un corrimiento de las inversiones hacia los bonos públicos y empresas más tradicionales, como las alimenticias.

Y la situación se vio acentuada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que generó una revolución en el negocio energético dado que el país que preside Vladimir Putin era el principal proveedor de energía de Europa y al cortar la provisión por el conflicto bélico impulsó los precios de las energéticas.

En 2020 y 2021, el aislamiento que se implementó para frenar la propagación del virus por la pandemia del coronavirus incentivó el uso de las tecnologías para evitar el contacto físico e impulsó la evolución de las empresas de servicios digitales. Sin embargo, la vuelta a la normalidad y la guerra afectó esa dinámica e hizo que las tecnológicas perdieran miles de millones.

https://www.ambito.com/?nogeoredirect

Comparte:

Noticias relacionadas