En departamentos alejados el reempadronamiento del IPV se hará en los municipios

El IPV avanza con los preparativos internos para realizar el reempadronamiento de inscriptos para acceder a una vivienda. Con un nuevo sistema informático, se espera conocer la demanda real de casas y descartar a quienes ya tienen su propio techo pero todavía figuran en su padrón general.

El interventor Martín Juncosa explicó que «estamos trabajando en la modalidad para los departamentos alejados, teniendo en cuenta que el servicio de Internet no es el mismo que en el Gran San Juan. Es por eso que personal de IPV o del municipio será quien reciba al inscripto en las delegaciones para completar el trámite. Se trata de que todos tengan la misma posibilidad de reinscribirse sin tener que viajar a la Ciudad de San Juan».

En cuanto a los inscriptos en el Gran San Juan y alrededores, Juncosa reiteró que «como no tenemos capacidad operativa para recibir a toda la gente que debe reempadronarse, se habilitará este trámite por Internet. La vamos a facilitar esto a las familias y podrán hacerlo desde sus casas en cualquier momento. Estimamos que en unos meses más se pondrá a disposición de la gente y por eso reiteramos que no deben venir por nuestras oficinas. Les avisaremos oportunamente cuándo comenzará y cómo hacerlo».

La Provincia SJ

Comparte:

Noticias relacionadas