En marzo se realizará la precalificación de empresas para la construcción del Túnel de Agua Negra

La precalificación de empresas debía realizarse el 8 de febrero pero por pedido de las empresas interesadas la fecha decidió posponerse por un determinado tiempo para poder darle aire a las mismas y así cumplir con los requisitos. Finalmente el Gobernador Uñac confirmó en qué mes será la apertura de sobres de los consorcios de empresas que participarán.

Según el mismo Uñac esto se conocerá en las primeras semanas de marzo ya que es algo en lo que está trabajando la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan).

“Estamos dentro un proceso de licitación internacional que es complejo. Entiendo que durante las primeras semanas del mes que viene se va a proceder a la apertura de los sobres de precalificación que tanto nos interesa dejando de todo el cúmulo de empresas o de consorcios que hayan participado, ese grupo selecto a los que se les va a entregar el pliego definitivo y a través de eso se van a presentar sus ofrecimientos”, comentó Uñac.

Luego, el Gobernador se expresó en cuanto a los requisitos que impone el Banco Iteramericano de Desarrollo (BID), quienes financiarán la obra, a las empresas que quieran participar. “El BID, que es quien financia la obra, pone ciertos requisitos que cuestan un poco cumplirlos pero esperamos hacerlo, por eso se postergó. La Ebitan está trabajando en poder acelerar ese proceso”, sostuvo el mandatario provincial.

La modalidad de la conformación de los consorcios es la unificación de empresas (hasta 18) para conformar cada uno. Esto se debe al tratarse de una obra de gran magnitud que demoraría una década en completarse.

 

Comparte:

Noticias relacionadas