Encuentro clave para el fortalecimiento de la cadena de valor minera local

Por gestiones del Ministerio de Minería, representantes de las diferentes cámaras de servicios mineros y afines se reunieron con el Cónsul Honorario de Israel Andrés Ostropolsky con el fin articular herramientas de fortalecimiento para el sector.

Del encuentro participaron el titular de la cartera minera Carlos Astudillo, el secretario de relaciones institucionales Marcelo Fretes; secretario de desarrollo sustentable Juan Manuel Pinto; Natalia Marchese del Consejo Minero; Cámara de la Construcción; CASEMI; Cámara Minera de San Juan; CAPRESMI; Cámara de Prestadores de Servicios de Calingasta y CAPRIMSA.

“Como representante del Estado de Israel, decidimos participar de este encuentro por la impresión que tenemos de San Juan y el proceso que está transitando”, comenzó diciendo el cónsul. “Vemos como la minería ha permitido potenciar la diversificación de la matriz productiva, por lo tanto cualquier herramienta o metodología que podamos aportar para trabajar en conjunto y que aporte al crecimiento de la provincia vamos a ponerla a disposición”.

Durante el encuentro se propuso comenzar una serie de reuniones entre los empresarios locales e el cónsul honorario de Israel para establecer el contacto con diferentes entidades bancarias internacionales que posibiliten el acceso al crédito para capitalizar las empresas. Además la posibilidad de lograr a través de las mismas entidades un mayor dinamismo en las diferentes cadenas de pago, herramienta fundamental para las pymes provinciales.

“Este tipo de encuentros que se realizan a través del ministerio de minería son sumamente positivos para las pymes locales, sobre todo para las que estamos radicadas fuera del gran San Juan, como Jáchal, Iglesia o Calingasta. Porque nos permite el fortalecimiento y a la vez ser competitivos ante las demandas del sector. Las empresas mineras cuentan con estándares internacionales y poder acceder a este tipo de herramientas hacen a un crecimiento igualitario e integral de la provincia”, expresó Fernando Godoy de CAPRIMSA.

 

Comparte:

Noticias relacionadas