Encuesta: los sanjuaninos están de acuerdo con la minería pero quieren que se mejoren los controles

Una encuesta de aparición reciente realizada por el consultor Eduardo Maurín indica que los sanjuaninos están de acuerdo por amplio margen con la continuidad de la actividad minera, pero por una cifra aún mayor respaldan los controles y las sanciones como la suspensión de la actividad en Veladero.
El trabajo indica que casi 9 de cada 10 consultados respondieron por la opción de que continúe la actividad minera: el 89% dijo que está de acuerdo que lo haga siempre y cuando cuide el medio ambiente, mientras que el 11% restante se opuso.
imagen
En una proporción abrumadora, los sanjuaninos también indicaron que el Estado debe jugar un papel central garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes: un 96% contra un 4%.
Consultados si están de acuerdo con la decisión del gobierno provincial de frenar la actividad de Veladero hasta que estén los resultados de las pericias técnicas, el 94% dijo que fue una decisión acertada, mientras que el 6% restante respondió en contra.
imagen
También el trabajo preguntó a la gente si considera que con el nuevo gobierno provincial le parece que la minería tiene más o menos controles, la respuesta fue en un 72% que hay más, un 22% que hay los mismos y un 6% que hay menos.
La última pregunta estuvo apuntada a la jurisdicción de control de la actividad. El 71% dijo que debe controlar el gobierno provincial, mientras que el 29 indicó que lo haga la Nación.
Para este trabajo, que se realizó posteriormente al nuevo incidente en Veladero, se tomó una muestra de 400 casos en el Gran San Juan.
Tiempo de San Juan
Comparte:

Noticias relacionadas