Entregarán créditos para erradicar las viviendas de adobe

San Juan tiene una problemática en el tema viviendas pero lo que preocupa son aquellas construcciones que son de material de adobe. Este tipo de casas no están autorizadas por el Código de Construcción.

Este problema de las casas de adobe preocupa en el Gobierno ya que hay una gran cantidad de las mismas, sobre todo en el eje capitalino, pero se está trabajando en una solución que será anunciada prontamente.

Se trata de un plan de erradicación de viviendas de adobe y construcción de casas con material. Este plan está previsto que sea lanzado en el corto plazo.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, confirmó esto. “Estamos trabajando con el Consejo de Planificación y les comentaba este plan, que lo vieron bien y con buenas posibilidades”, dijo el funcionario provincial.

La idea es de que “todos los lotes que tengan viviendas de adobe puedan acceder a un crédito individual con un porcentaje de incremento, que estamos pensando que sería un 30% mayor a lo que hoy tenemos que en nuestros créditos“.

Esto sería aplicado en toda la provincia pero donde más detectamos esta situación, y aunque parezca mentira, es en la zona de Capital“, afirmó el titular de la cartera de Infraestructura.

Estos préstamos o créditos individuales, ya los otorgaba el Gobierno y los mismos alcanzaban los 600.000 pesos pero ahora se van a enmarcar dentro del plan.

Según se detalló, el monto se va a incrementar dentro de un corto tiempo y la idea es aplicar un 30 por ciento de incremento extra.

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial da las herramientas para que cada persona construya su propia vivienda con materiales sismoresistentes (como acero, de mampostería, de hormigón armado e incluso de madera) y se deje de lado las construcciones de adobe.


Related posts