Estaciones de Servicio gestionan la compra colectiva de vacunas de manera particular

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional para que el sector sea incluido en el calendario de vacunación y viendo el faltante de vacunas que afecta a nuestro país, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) está gestionando la compra colectiva de manera particular en conjunto con el resto de las Cámaras asociadas.

La entidad hizo contacto con el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing a través de la embajada de China para adquirir 70000 dosis de la vacuna Sinopharm. “Esto nos permitirá inmunizar a nuestros colaboradores y equipos de trabajo haciendo de las estaciones y playas un lugar seguro”, afirmó el presidente de CECHA Gabriel Bornoroni.

La compra sin embargo, no resulta sencilla ya que la operación tiene que respetar un protocolo estricto: deberá ser autorizada por el gobierno nacional en primera instancia y luego por las autoridades de cada provincia.

“Las Estaciones de Servicio cumplimos una función esencial y deberíamos poder acceder al calendario de vacunación prioritaria”, sostuvo el dirigente cordobés. “Nuestro personal atiende aproximadamente 400 personas por turno y pese a respetar todas las normas de seguridad, su grado de exposición es muy alto”, advirtió.

POBLACIÓN OBJETIVO

Los expendedores realizaron diferentes acciones para lograr la inclusión de empleados y empleadores dentro de la “población objetivo”. Enviaron notas a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, al ministro de Planificación, Matías Kulfas y al de Trabajo Claudio Moroni, pero aun no obtuvieron respuestas.

“Todo el personal que labora en las Estaciones de Servicio son estratégicos e indispensables en el tratamiento diario del público usuario, del personal médico, de ambulancias, de maestros y docentes, con lo cual por la cantidad de personas que transita por nuestras estaciones que a su vez están en contacto con muchísimas otras, ocasiona que nuestros trabajadores, no obstante cumplir con todos los protocolos sanitarios pertinentes, están potencialmente expuestos al flagelo del COVID 19”, expresaron en el pedido efectuado a los funcionarios.

Surtidores.com


Related posts