Estas son las actividades programadas para el Día de la Industria Minera

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  está organizando la celebración del Día de la Industria Minera 2021, que se llevará a cabo el próximo viernes 7.

El encuentro contará con una charla conjunta de Alberto Hensel (Secretario de Minería de la Nación), Alberto Carlocchia (presidente de CAEM) y Héctor Laplace (Secretario General de AOMA), junto a Laura Rópolo (Subsecretaria de Desarrollo Minero)  y Sylvia Gimbernat (Subsecretaria de Política Minera), con la moderación de la periodista Paula Trapani.

También se hará un panel donde especialistas dialogarán sobre los aspectos social, político, ambiental y económico de la minería, entrecruzando sus visiones para lograr entender los puntos de contacto. Este bloque estará a cargo de Ernesto Cussianovich (Director Asociado de Poliarquía Consultores), Adriana Sirito (Subdirectora de Desarrollo Institucional Universidad Católica Argentina), Javier CAO (Coordinador de Análisis Sectorial de ABECEB). Participará como moderador el Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein.

Para los eventos de la tarde, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, explica que se buscó proponer actividades más disruptivas, o sea, no centradas en las cuestiones productivas de la minería, sino apuntadas a nuevas miradas. Por eso, en un formato de taller, se invita a pensar la minería desde una perspectiva de género. Y, como segundo taller, el equipo de Cascos Verdes brindará un taller de huerta que puede ser compartido en familia.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en: diadelaindustriaminera2021.com.ar

 


Related posts