Expertise Consultores y Skill TCC suman fuerzas para brindar Programas de Formación Minera

Expertise Consultores, líder en selección de perfiles de alta complejidad para el mercado minero, energético e industrial, y la consultora chilena Skill TCC, que provee entrenamiento, capacitación y desarrollo de habilidades transversales para la minería, firmaron un acuerdo de colaboración exclusivo para brindar Programas de Formación Minera en Argentina.

“Desde Expertise elegimos trabajar de forma conjunta con Skill TCC, para brindar al mercado minero toda nuestra experiencia en Capacitación de Gestión y sumar la experiencia en Capacitación Técnica de nuestros partners chilenos. De esta forma damos respuesta a la demanda del mercado que requiere profesionales calificados y a la vez brindamos herramientas
valiosas para la inserción laboral a perfiles sin experiencia en esta industria” señala Hernán Baños, Director General de Expertise Consultores.

Por su parte, Manuel Tomé, Gerente de Skill-TCC agrega “nuestros Programas de Formación Minera están diseñados con un enfoque metodológico, para profesionalizar los oficios desde una mirada integral que aporta a las empresas una formación sólida para sus colaboradores y genera cultura en la prevención de riesgos, lo que mejora la eficiencia y productividad”.

Con Programas de Formación Técnica en Minería y Programas de Formación Complementaria en temas como Seguridad y Salud Ocupacional, Medioambiente y Habilidades Blandas para la gestión, la propuesta abarca el ciclo completo de capacitación en el proceso minero, desde la explotación hasta la obtención del mineral, desde las competencias técnicas hasta las habilidades blandas que se requieren para la gestión.

Las capacitaciones son diseñadas a la medida de las necesidades de cada organización y se brindan parte In Company, para el caso de las escuelas teóricas, como en terreno para los módulos de formación de operadores.

La formación permite una transferencia del conocimiento realista y fácil de asimilar que posibilita a personas sin conocimientos de minería, adquirir las habilidades técnicas esenciales para trabajar en una mina. Asimismo, permite fortalecer las capacidades de los operadores y ampliar sus conocimientos para acceder a un espectro más amplio de ofertas laborales.

Los Programas de Formación Técnica abarcan: Escuela de Minería y de Operadores de Equipos Subterráneos, Escuela de Operadores en Metalurgia Extractiva, Formación de Supervisores de Operaciones Mineras, Entrenamientos en Seguridad y Salud Ocupacional, Medioambiente y
Habilidades Blandas para Mineros, entre las principales.

Acerca de Expertise Consultores
Con más de 20 años de experiencia en el mercado local y regional, Expertise es la consultora líder en servicios de asesoramiento estratégico y selección de perfiles de alta complejidad para diversas industrias. Conformada por un equipo de profesionales experimentados y dinámicos, especializados en Capital Humano, Expertise brinda servicios de Asesoramiento Estratégico,
Search, Desarrollo Organizacional y Responsabilidad Social Empresaria. La experiencia de su equipo, su compromiso y capacidad resolutiva, le permiten a la consultora construir los vínculos de confianza que la caracterizan en el mercado.
Acerca de Hernán Baños
Director General de Expertise Consultores, Hernán es experto en asesoramiento estratégico en capital humano y búsquedas de profesionales altamente especializados, principalmente para sectores industriales. Su amplia trayectoria en el mercado energético, desarrollada en las
empresas petroleras, gasíferas y eléctricas del grupo Pérez Companc, y un fuerte know how en compañías de servicios públicos y empresas industriales, le permitieron adquirir un entendimiento profundo del mercado laboral en rubros que requieren una marcada especialización técnica.

Además de liderar Expertise Consultores, es Director de Grupo Salud e impulsa proyectos de innovación tecnológica aplicados a los procesos de selección de personal.

Acerca de Skill TCC
SKILL–TCC es una firma chilena de Entrenamiento, Coaching y Consultoría conformada por profesionales multidisciplinarios con el objetivo de proveer entrenamiento, capacitación y desarrollo de habilidades transversales para la Minería y el sector Industrial, a través de un servicio especializado, personalizado y definido de acuerdo con las necesidades de cada Cliente en Latinoamérica.


Related posts