Expertos chilenos y alemanes analizarán las tecnologías del futuro para la minería

El mundo está en búsqueda de tecnologías más sustentables y eficientes. Frente a este escenario, se observa una creciente demanda de recursos minerales requeridos para su producción, entrando en juego nuevas exigencias para los estándares bajo los cuales estos recursos minerales son extraídos y procesados.Para analizar las consecuencias y desafíos que estas tendencias generarán en la minería chilena, actores claves del sector se reunirán en el Business Summit Chile-Alemania 2019, el evento minero más importante del año organizado por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, el cual además cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía.

El encuentro que se realizará el próximo 17 de octubre entre las 8:30 y 14:00 horas en el Hotel Intercontinental, tendrá como foco principal los «Recursos Minerales para las Tecnologías del Futuro» y contará con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica así como de altos representantes del gobierno alemán.

Dentro de los expositores destaca la empresa alemana Aurubis, la mayor productora de cobre de alta pureza de Europa quienes mostrarán su experiencia en el trabajo con la comunidad y los estándares de calidad que se exigen actualmente en todo el proceso productivo, incluido el bienestar social y la sustentabilidad.

Por su parte, la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA) del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales, dará a conocer un reciente estudio sobre los recursos naturales que necesita Alemania para el futuro y el impacto que tendrá la implementación de la eficiencia energética en el sector.

También estará presente, entre otras DHL Global Forwarding, BASF, Bosch, DMT, Hessen Trade and Invest y la consultora EY.

Portal Minero


Related posts