Exploración minera: Comienza Estudio de Alcance en Hualilán

Mining Plus ha sido designado como gerentes del Estudio de Alcance. Mining Plus es un grupo de consultoría minera internacional líder con un equipo global de más de 150 profesionales mineros que brindan servicios a proyectos en todos los continentes, incluidos Australia, América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia. El Estudio de Alcance utilizará consultores de la oficina sudamericana de Mining Plus con sede en Lima, Perú. Los dos directores clave que supervisan el Estudio de Alcance son australianos con más de 15 años de experiencia combinada viviendo y trabajando en América Latina.

Además de Mining Plus, el trabajo del Estudio de Alcance se complementará con un equipo de Consultores Senior líderes con sede en San Juan, Argentina, designados por la Compañía. Este equipo incluye especialistas locales en Infraestructura y Energía, Ingenieros Ambientales e Hidrológicos, Geólogos de Minas e Ingenieros de Minas a Cielo Abierto y Subterráneas. El equipo local de San Juan ha trabajado colectivamente en la mayoría de las minas importantes de Argentina, incluidas Veladero (Barrick), Cerro Negro (Newmont), Bajo la Alumbrera, Casposo y el proyecto Josemaría de Lundin Mining, que actualmente se encuentra en un estudio de factibilidad.

El Estudio de Alcance incluirá una evaluación de una opción de puesta en marcha por etapas centrada en el núcleo existente de alta ley de 1,1 Moz de oro equivalente, con una ley de 5,6 g/t de oro equivalente en Hualilán. Además, el Estudio evaluará el uso de opciones de energía renovable además de la red eléctrica local.

El Estudio de Alcance final se basará en una actualización planificada de la estimación actual de recursos minerales -2,1 Moz de oro equivalentes- que se completará en el primer trimestre de 2023. Se anticipa que el Estudio de Alcance se completará durante el segundo trimestre de 2023.

Cámara Minera de San Juan

Comparte:

Noticias relacionadas