Expomin 2020 cuenta con un 80% de espacios vendidos y 29 países confirmaron su participación

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, encabezaron el lanzamiento de la feria internacional minera que se realizará entre el 20 y el 24 de abril y que este año tiene como lema “La minería facilitando el futuro”.

En la oportunidad el secretario de Estado señaló que “esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que está haciendo Chile en minería y de generar vínculos entre países proveedores del sector, tanto chilenos como extranjeros, para enfrentar los desafíos que tiene esta industria”.

Prokurica puntualizó que “este año, la feria contará con un espacio que permitirá que proveedores y startup chilenos puedan presentar sus innovaciones, que, a nuestro juicio, son una fórmula para exportar inteligencia y servicios. Creemos que Expomin va a abrir una oportunidad para incorporar a la minería chilena al mundo entero y para recibir a los expositores con nuevas tecnologías”.

En tanto, el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, explicó que “en este espacio si bien podrán acceder a menor costo, los emprendedores contarán con el respaldo de varias instituciones, porque buscamos contribuir y queremos que esté presente la innovación y la tecnología de nuestras startups nacionales y que tengan la instancia de conectarse con los más de 5000 visitantes extranjeros de la exhibición”.

Un 80% de espacios vendidos

El gerente de Expomin destacó que a poco más de dos meses que se realice la exhibición, la organización del evento se encuentra muy satisfecha” dado la buena confirmación de empresas existentes a la fecha. “Tenemos más del 80% de los espacios vendidos, se ha confirmado la participación de 29 países y estamos a la espera de la ratificación de otros”, subrayó Sotomayor.

Añadió que están optimistas, con esta edición que cumple 30 años, y sostuvo que “la realización de la feria da cuenta de la estabilidad y proyección que ha tenido esta muestra de categoría internacional y del interés que genera el sector minero a nivel mundial porque una feria no es sólo una muestra de stands y de expositores y visitantes, sino que es el reflejo de un sector en sus distintos, stakeholders, inversionistas y autoridades a nivel internacional”.

Proyecciones Expomin

El país invitado de la versión 2020 es Estados Unidos que tendrá una fuerte presencia con más de 1000 metros cuadrados de exhibición.

El desafío para 2020 es superar la participación de 1.300 empresas expositoras con más de 70 mil visitas profesionales, nacionales y extranjeras durante los cinco días de la feria.

En la versión Expomin 2020 se espera la participación de más de 35 países con la asistencia de cinco mil visitantes extranjeros y que se desarrollen más de 2.500 reuniones de negocios, proyectando cerca de US$1700 millones.

Portal Minero


Related posts