Exportaciones mineras ascienden a 8.384 millones de dólares en Perú

Las exportaciones mineras de Perú ascendieron a 8.384 millones de dólares durante los primeros cinco meses del 2020, por debajo de los 11.002 millones en el mismo periodo del 2019, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El principal gremio empresarial, que representa a este sector en Perú, indicó que estas cifras reflejaron una baja de 23,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Con respecto al cobre, las exportaciones de este metal en mayo sumaron 655 millones de dólares, 40,2 por ciento por debajo del reportado en el citado lapso del 2019 cuando totalizó 1.095 millones.

El cobre, el principal rubro de exportación minera de Perú, sufrió el impacto económico de la pandemia de COVID-19 que paralizó sus actividades durante los meses de cuarentena del 16 de marzo al 30 de junio.

Los principales mercados de destino de las exportaciones mineras de este país son China, Estados Unidos, República de Corea, Canadá y Reino Unido, entre otros países.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minam), en los primeros cinco meses de este año, la producción minera de cobre, oro, plata, plomo, hierro, zinc y estaño registraron una caída.

La dependencia ministerial también puntualizó que, en el marco de la paralización económica por la pandemia, las inversiones mineras bajaron de 2.065 millones de dólares el año pasado a 1.559 millones entre enero a mayo de este año.

xinhuanet.com


Related posts