Firmaron un convenio para otorgar créditos de viviendas a trabajadores mineros

El gobernador Raúl Jalil junto con las autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial firmaron una serie de convenios con la Agrupación Intersindical Minera, YMAD y CAMYEN, para el otorgamiento de créditos destinados al financiamiento de distintas operatorias para trabajadores.

De la firma participaron la ministra de Minería, Fernanda Ávila; las autoridades de la Caja integrado por su presidente, Rafael Ponzo, y los directores Stella Nieva, Daniel Zelarayán; el presidente de YMAD, Fernando Jalil, y el presidente de la Camyen, Guillermo Haddad. En tanto, por la Intersindical Minera participaron por AOMA, Gabriel Molina; Víctor Brandán por UOCRA; Juan Carlos Rojas por UTHGRA; José Videla, por Camioneros y Víctor Barrientos por la UPSPRA.

Según se informó, con la Intersindical Minera se acordó el otorgamiento de un crédito destinado a la construcción de 50 viviendas nuevas, únicas y con fines habitacionales.

El monto de cada préstamo será de $3.000.000, de los cuales se contempla la compra y construcción de la vivienda en la ciudad Capital. La intersindical debe remitir a la Caja el listado de postulantes con la documentación requerida por el organismo para su análisis y aprobación.

CAMYEN

Con la empresa de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN) se acordó un crédito para la puesta en valor del Predio el Arsenal, en el distrito Huaco, Andalgalá.

Allí se instalará la sede social y educativa de la empresa con el objetivo de dar valor agregado a la piedra rodocrosita, además del dictado de capacitaciones. Con este objetivo, la Caja de Crédito Provincial otorgará un préstamo por $15.000.000,00. La empresa se compromete a reintegrar el capital prestado con más los intereses de financiación en 24 cuotas mensuales y consecutivas.

YMAD

Por otra parte, con YMAD y la Municipalidad de Hualfín se acordó un préstamo para la construcción de 20 viviendas en esta jurisdicción. El monto del crédito es de 60 millones de pesos con una financiación de 120 cuotas mensuales y consecutivas.
El convenio establece que la empresa debe destinar exclusivamente el préstamo a la construcción de 20 viviendas nuevas en terrenos ubicados en zona urbana o semiurbana de la localidad de Hualfín.

El Gobernador destacó el trabajo de la Caja de Crédito con la entrega de préstamos para acceder a la vivienda. “Ahora firmamos con YMAD y la Intersindical 70 viviendas más; esto tiene impacto en la generación de trabajo, que es nuestro principal objetivo” dijo.

Subrayó que, a pesar de la pandemia, se generaron 1.400 empleo con la proyección de llegar a 100 empleos privados antes de fin de año, Además, resaltó las obras de agua, cloacas, rutas, entre otras, que se realizan en todo el interior con financiamiento nacional, provincial y municipal. “Estamos en el camino correcto. Catamarca está apuntando a la minería, agroindustria y el turismo, pero sobre todo estamos apuntando a generar puestos de trabajo en todos los rubros”, cerró.

Elancasti.com.ar


Related posts