La planta piloto de Palmar Largo avanza a paso firme y el Gobierno de Formosa esperan llevar a cabo un plan de industrialización.
El proyecto de Palmar Largo está adyacente a la de tratamiento de agua, donde se concentra toda la producción, después se extrae y a partir de ahí, se conecta a la planta y comienza el proceso de extracción del mineral. Asimismo, la planta cuenta con el sostén del laboratorio Y-TEC.
“Fuimos la primera provincia en firmar un acuerdo con ellos, para hacer este tipo de trabajos. En la Argentina somos la única provincia que vamos a obtener seguramente el litio del agua de pozo de profundidad”, destacó Insfrán.
En este sentido, el mandatario formoseño aseguró que el producto final será el carbono de litio y se diferenció de sus pares del Noroeste Argentino (NOA): “No lo vamos a vender, porque el litio hay en Catamarca, Salta, Jujuy, que tienen grandes salinas, le meten agua, esperan que evapore y ahí queda el litio. Aquí no, no tenemos que pretender tener esa cantidad. Los gobernadores se ponen contentos, porque venden el litio, cobran el 3% por regalías. Nosotros vamos a sacar poco seguramente, pero lo poco que salga de ahí, aquí vamos a industrializar”, afirmó.
https://mase.lmneuquen.com/