Fortuna Silver anunció su primer vertido de oro en Lindero y esperan que la mina produzca cerca de 160,000 onzas de oro por año

Fortuna Silver Mines  informó el primer vertido de oro de su mina Lindero ubicada en la provincia de Salta en Argentina. El vertido tuvo lugar este martes 20 de octubre de 2020, y produjo 728 onzas de oro.

Jorge A. Ganoza, Presidente, CEO y Director, comentó: “El primer vertido de oro en Lindero, nuestra tercera mina en las Américas, es un logro significativo para la Compañía a medida que avanzamos en la fase de aceleración de la mina hacia la producción comercial en la primera trimestre de 2021. Lindero es una mina con reservas para una vida proyectada de trece años y es un pilar en la cartera de activos de Fortuna ”. El Sr. Ganoza continuó: «Quiero aprovechar esta oportunidad para elogiar el compromiso y el arduo trabajo de nuestro equipo con sede en Salta para lograr este hito, especialmente en el contexto donde las restricciones relacionadas con COVID-19 continúan planteando múltiples limitaciones». El Sr. Ganoza concluyó: «Si las condiciones lo permiten, esperamos organizar una ceremonia de inauguración en el lugar de la mina de oro más nueva de Argentina con las autoridades provinciales y federales a principios del próximo año».

Acerca de la mina de oro Lindero, Argentina

En septiembre de 2017, se lanzó oficialmente el inicio de la construcción en Lindero. Lindero ha sido diseñado como una mina a cielo abierto operada por el propietario de 18,750 toneladas por día con una vida útil de 13 años en base a las Reservas Minerales actuales. El mineral triturado se colocará en una plataforma de lixiviación y la solución preñada se bombeará a las plantas SART y ADR antes de la electrodeposición y el refinado, donde el oro se verterá en las barras de doré. La Compañía está avanzando en la fase de aceleración de Lindero según el plan descrito en el comunicado de prensa de Fortuna del 8 de mayo de 2020.

La gerencia reitera los gastos de capital totales de construcción de entre US $ 314 millones y US $ 320 millones según el cronograma actualizado de construcción y puesta en servicio (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 8 de mayo de 2020). Esto representa un aumento del 28 por ciento desde la estimación de viabilidad de septiembre de 2017. El informe técnico de la mina Lindero está disponible en SEDAR en www.sedar.com y en el sitio web de la Compañía.

Está previsto que se produzcan entre 25.000 y 28.000 onzas de oro doré hasta fines de diciembre, informó la empresa.

Una vez que comience la producción comercial, se espera que la mina produzca de 145,000 a 160,000 onzas de oro por año a un costo de sostenimiento total de $ 520 a $ 620 por onza.

Las acciones de Fortuna subieron un 6% en la TSX el miércoles. La empresa minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de C $ 1,79 mil millones.

Acerca de Fortuna Silver Mines Inc.

Fortuna Silver Mines Inc. es una empresa canadiense minera de metales preciosos con operaciones en Perú, México y Argentina. La sostenibilidad es parte integral de todas nuestras operaciones y relaciones. Producimos plata y oro y generamos valor compartido a largo plazo para nuestros accionistas y grupos de interés a través de una producción eficiente, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

fortunasilver.com


Related posts