Fue aprobada en Comisión de la Cámara de Diputados la Ley de Jubilación Minera

El miércoles 13 de septiembre,  y habiendo  quórum pertinente,  en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, se trató el proyecto de ley sobre régimen previsional para trabajadores de la industria minera.  En dicha sesión de expusieron los distintos puntos de vistas de cada legislador, analizando aspectos tanto legales, económicos, sociales, etc. que la ley involucra.

Entre los expositores externos y en defensa del proyecto de ley participaron Marcelo Mena Muñoz, secretario general de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN),  sindicato impulsor de la ley,  y Héctor Laplace,  en representación de AOMA. Ambos   recalcaron la importancia que tiene la misma para los trabajadores mineros y el apoyo mutuo de los dos sindicatos a la misma.

La sesión fue presidida por la presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social, la diputada Mirta Tundis y contó con la presencia de otros legisladores de distintos partidos,  como la diputada Alicia Soraire, el diputado Diego Bossio,  Héctor Daer,  Liliana Schwindt y otros legisladores  pertenecientes a las provincias de  San Juan, Santa Cruz, Tucumán, Rio Negro, Olavarría, Salta, Jujuy, etc.

Luego del debate,  el proyecto de ley fue aprobado por el Dictamen de Mayoría de la Comisión pasando a la Comisión de Minería de la Cámara Baja,  cuyo presidente es el diputado sanjuanino Eduardo Cáceres,  y la secretaria, la diputada sanjuanina Florencia Peñaloza.

Otro logro importante alcanzado en defensa de los trabajadores mineros.

 

Comparte:

Noticias relacionadas