Funcionaria de Chubut aseguró que “el petróleo ya no alcanza, hay que discutir la minería”

La exdiputada provincial y actual concejal comodorense, Viviana Navarro expresó que la provincia debe diversificar su matriz productiva y plantear la minería sin contaminación.

Viviana Navarro aseguró que en Chubut hay que poner arriba de la mesa de qué manera la provincia puede diversificar su matriz productiva, en todos sus aspectos. En Cadena Tiempo dijo que el petróleo ya no alcanza como recurso y lo comparó con la teoría de la “frazada corta”.

“Hay que discutir el tema de la minería sin contaminación y sustentable para Chubut. El petróleo ya no alcanza. Son más de 100 años de explotación. Ya está”, expresó la exdiputada provincial.

“Hay mucha gente arriba de la cama para tapar y no se tiene que seguir tratando de estirar la única frazada que hay”-agregó la concejal de Comodoro-“Debemos empezar a hablar de la forma de poder racionalizar la discusión y el debate para ver de qué manera la provincia mira a otro recurso. Hay que poner arriba de la mesa de que manera la provincia puede diversificar su matriz productiva, en todos sus aspectos, porque la frazada del petróleo ya no alcanza”, sentenció.

Sobre la realidad ocupacional en la ciudad petrolera, manifestó: “El pasivo ambiental de Comodoro es enorme. Hay familias sin gas ni posibilidad de tierra. Existen lugares en la ciudad que no se pueden urbanizar porque están llenos de pozos. Sin regionalismos hay que pensar en Chubut y Nación debe bajar fondos”.

Acerca de la presentación del mapa de delito hecho por el Ministerio de Seguridad en Comodoro, indicó: “Estaría muy bueno que Nación pueda ayudar a la Provincia en la compra de recursos. La ciudad necesita cuatro comisarías más por lo menos”.

Además hizo mención sobre la profesionalización de los agentes: “Creo que nueve meses o un año de capacitación no son suficientes”.

Diariojornada.com.ar


Related posts