Globant invertirá 20 millones de dólares y contratará 200 personas en Canadá

 

 

La multinacional argentina abrió una oficina en la ciudad de Toronto, desde donde planea ampliar su oferta de servicios a la industria financiera y retail

La multinacional de base argentina, Globant, expandió su «scope» en el mercado norteamericano con la apertura de una nueva oficina en Toronto, Canadá, desde donde planea ampliar su oferta de servicios particularmente a clientes de la industria financiera y el retail.

Este nuevo centro de negocios consolida la presencia de Globant en Norteamérica, donde ya cuenta con siete oficinas en Estados Unidos y cuatro en México. Actualmente la compañía está presente en 19 países con más de 24.500 «Globers».

El fortalecimiento de la presencia de Globant en Norteamérica le brindará la posibilidad de trabajar con más empresas líderes globales y acelerar sus transformaciones digitales.

En este contexto, la compañía planea invertir más de 20 millones de dólares en Canadá durante los próximos tres años; así como también contratar a 200 profesionales en Toronto con experiencia en las últimas tendencias y tecnologías, que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático, gaming, análisis de datos, blockchain, y estrategia empresarial, entre otros.

Buen recibimiento en Canadá

 

«En los últimos años hemos experimentado un crecimiento explosivo en Estados Unidos, con mayor presencia de oficinas y liderazgo en todo el país. Ahora creemos que es hora de que nuestra compañía se expanda a otra parte clave de Norteamérica: Canadá, más específicamente Toronto», dijo Fernando Matzkin, Chief Business Officer para Globant Norteamérica.

Las oficinas de Globant en Toronto, Canadá

 

«El negocio de Globant está creciendo consistentemente junto con nuestro portafolio de productos y servicios. Queremos estar más cerca de los potenciales clientes para poder entender los retos y las oportunidades específicas de sus mercados, y ayudarlos a reinventar sus negocios», sentenció.

«En alianza con Toronto Global, Globant está expandiendo su presencia a Toronto, donde la compañía se podrá beneficiar del talento técnico altamente calificado, el ecosistema empresarial en auge, y las ventajas económicas competitivas que ofrece la región», dijo John Tory, Alcalde de la Ciudad de Toronto.

«Estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestra ciudad a Globant, la primera empresa digital de renombre mundial, y estamos seguros que la misma encajará perfectamente con el espíritu diverso, innovador y comprometido de Toronto».

«Estamos encantados de que Globant haya elegido invertir en Canadá. El anuncio de hoy es la prueba de que los inversores continúan escogiendo a Canadá por nuestro grupo de talento tecnológico diverso y altamente entrenado», dijo Sara Wilshaw, comisionada principal de comercio de Canadá y viceministra adjunta de Asuntos Globales.

Y continuó: «Toronto es uno de los principales centros tecnológicos del mundo, con una de las tasas de inversión más altas a nivel mundial. Recientemente, ha llamado mucho la atención de inversionistas internacionales, aceleradores y startups. Estas inversiones generan trabajos y contribuyen a un crecimiento económico impactante. Globant, ¡bienvenida a Canadá!».

Talento se busca en Canadá

 

La multinacional argentina se comprometió a generar 200 puestos de trabajo en Toronto con esta nueva base.

Las nuevas oficinas de Globant en Santiago de Chile

 

«Nuestra capacidad para ayudar a las compañías en todas las industrias a reinventarse, desde el cuidado de la salud a servicios financieros hasta turismo y hotelería, empieza por nuestro talento», dijo Nicolás Ávila, Chief Technology Officer para Norteamérica en Globant.

«Queremos encontrar a las personas más innovadoras, diversas y creativas para que se unan a nuestra compañía, y vemos nuestra expansión y crecimiento en Toronto como una oportunidad estratégica para hacerlo, dada la impresionante y extensa historia de excelencia técnica de la ciudad», agregó.

Los seleccionados para sumarse a la compañía podrán seleccionar los proyectos en los que quieren trabajar dentro del amplio portfolio de clientes. A su vez, se les brinda acceso a la capacitación continua y al entorno de trabajo flexible, ágil y diverso.

Este año, Globant fue certificada como «Great Place to Work» en todos los países a los que aplicó, incluyendo Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Colombia e India. La compañía también ganó los premios Comparably por Mejor cultura de empresa, Mejor empresa para mujeres, Mejor empresa por diversidad, Mejor perspectiva de empresa y Mejor empresa por ventajas y beneficios.

http://www.iprofesional.com

Comparte:

Noticias relacionadas