Gremios aeronáuticos se declararon en estado de «alerta y movilización»

Gremios aeronáuticos se declararon ayer en estado de «alerta y movilización», para intentar «solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales», según indicaron en un comunicado.

«El gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias Low Cost como Fly Bondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad, para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial», indica el comunicado gremial.

Por otro lado, con respecto al grupo LATAM, los gremios critican que el grupo «se empeña en aumentar sus ganancias a expensas de conquistas laborales acordadas hace muchos años».

«Se realizarán todas las medidas sindicales necesarias para solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina», concluye el comunicado.


Related posts