Gremios desactivaron marcha en apoyo a Cristina pero le pusieron fecha a otra mega movilización

Aunque la central sindical parece haber calmado internas, no logró el acuerdo para marchar este viernes. La próxima cita sería en Plaza de Mayo

«Todo demasiado tranquilo», explicó una fuente gremial a iProfesional, descartando de plano que la interna de la Confederación General del Trabajo (CGT) haya recrudecido en los últimos días por los dichos de uno de sus cotitulares, Pablo Moyano, en referencia a una movilización de la central obrera en respaldo de Cristina Kirchner, cuando el viernes asuma su defensa en el juicio de Vialidad. En realidad, la marcha en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación fue «más mediática que real», agregó el vocero consultado.

Comencemos por el principio. Cuando se supo que Cristina Fernández iba a exponer su defensa en la causa Vialidad el 23 de septiembre, desde La Cámpora vieron la posibilidad de reflotar las manifestaciones que se daban frente al edificio de Recoleta. El viernes pasado Moyano aseguró que «se habla de un acto cuando la Vicepresidenta declare» y agregó: «Vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización», incluyendo a la CGT.

Comparte:

Noticias relacionadas