Grupos internacionales ofertan por APP de US$800mn por circunvalación en Minas Gerais

Dos grupos internacionales presentaron ofertas en el marco de una subasta por celebrarse el viernes de un contrato de asociación público-privada (APP) para construir una circunvalación en Belo Horizonte, que se extenderá por 70km en la capital del estado brasileño de Minas Gerais.

Uno de los grupos es de nacionalidad china y el otro, italiana, dijo a BNamericas un vocero del gobierno estatal sin revelar sus nombres.

La APP implica un gasto de capital proyectado en 4.100 millones de reales (US$800 millones). La subasta forma parte de un plan para cerrar tres subastas de contratos viales esta semana.

TRABAS

El estado también planeaba celebrar otra subasta el viernes por la concesión de la carretera Sul de Minas Gerais. El tramo de 454km demandará 2.290 millones de reales.

Este proceso se canceló debido a que la Fiscalía Federal interpuso una demanda solicitando la suspensión de dos de las subastas previstas.

La Fiscalía exige cambios en las obligaciones de inversión de las bases licitatorias, incluidos mayores montos de gasto de capital y un plazo más corto para las inversiones, confirmó a BNamericas un vocero de la Fiscalía.

La otra subasta en cuestión se llevó a cabo según lo planeado el lunes. Un consorcio formado por el grupo local de infraestructura Equipav y la administradora de fondos Perfin se adjudicó el paquete de concesiones Triângulo Mineiro, que cubre 627km de vías. El gasto de capital se estima en 3.170 millones de reales, y el adjudicatario también deberá pagar 447 millones al fondo de desarrollo del transporte de Minas Gerais.

https://www.bnamericas.com

Comparte:

Noticias relacionadas