Gualcamayo y ASIJEMIN acordaron la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 789/21

Representantes corporativos de Minas Argentinas S.A y la delegación sindical que nuclea a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera de Argentina manifestaron en reunión de trabajo implementar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), rubricado entre la CAEM y ASIJEMIN.

Esta medida, que alcanzará aproximadamente a 600 compañero/as de trabajo de Gualcamayo, tanto de planta permanente como trabajadore/as de empresas contratistas, se estableció a través del encuentro llevado a cabo entre los directivos de Minas Argentinas S.A., integrado por John Cuervo, director ejecutivo; Javier Castro, Jefe de Recursos Humanos y Luis Felipe, Jefe de Administración. En tanto que por ASIJEMIN lo hizo su secretario general Marcelo Mena Muñoz; Director Regional Centro, Esteban Luna; Director Gremial y Organización, Sergio Gómez y el Director de Acción Social y Turismo, Rubén Dufay.

Este convenio laboral permite que los trabajadores que se encontraban fuera de convenio en la mina Gualcamayo estén, a partir de este momento, encuadrados bajo un marco legal y representativo, como es el convenio colectivo de trabajo 789/21, como así también de la representación de ASIJEMIN.

Así lo manifestaron miembros del sindicato jerárquico minero con los compañeros de trabajo de turno en la reunión que se llevó adelante en el salón de usos múltiples del yacimiento, informando de la importancia que implica este CCT en las relaciones laborales entre la patronal y el sindicato a fin de proteger los derechos, intereses y la integridad en todo sentido del trabajador, a través de la gestión sindical de ASIJEMIN.

Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para su uso y aplicación. Desde ASIJEMIN afirmamos que es un paso muy importante y significativo, por su organización y apoyo permanente de sus trabajadores».

Comparte:

Noticias relacionadas