Habrá calendario de desvíos por la obra de ensanche de Ruta 40

La megaobra de ingeniería para el ensanche de Ruta 40 en Pocito marcha a un buen ritmo e inició su etapa más lenta que prevé la construcción y montaje de tres puentes sobre las calles 6, 7 y 8, correspondientes a las rutas provinciales 159, 169 y 179.

La empresa Panedile, a cargo de la obra, diseñó un cronograma de trabajo para que no se interrumpa el tránsito y se trabaje con una red de desvíos en la que se debe circular más lento ya que rodea zona de trabajo. El secretario de Obras, Jorge Deiana explicó que «va a buen ritmo y se busca no generar inconvenientes en la circulación. Para eso, en lo primero que se trabaja es en las colectoras. Éstas acompañan la calzada principal y en el acceso Sur se extienden, desde Calle 5 a Calle 8 y se habilitarán primero para el tránsito. Se informará oportunamente cómo se harán los desvíos donde se deberá circular a una velocidad prudente. Además, eso permitirá trabajar en los próximos meses con tranquilidad en la calzada principal».

En cuanto al proyecto total, prevé llevar de dos a tres los carriles por mano separados entre sí por barandas de hormigón, ampliándose el denominado Acceso Sur en una longitud de 4,58 km; y que se convertirá en parte de la futura Autopista San Juan – Mendoza.

Dentro de este proyecto se construirán tres puentes y las tareas de construcción de colectoras a ambos costados de las calzadas principales. Se cimentarán dos ductos (alcantarilla para paso vehicular mediano y peatonal) frente al Estadio del Bicentenario para comunicar ambas colectoras y mejorar el acceso al mismo, señalización vertical y horizontal, alcantarillas, iluminación principal y colectoras e impermeabilización de obras de riego y drenaje en el ancho de la zona de camino.

 

Comparte:

Noticias relacionadas