Héctor Laplace: “Es elemental cuidar la salud de los trabajadores y las familias mineras”

El máximo líder de los mineros apoya y trabaja en conjunto con la sede San Juan para la creación del Comité Covid-19.

Desde la primera convocatoria de AOMA con empresas se trabaja en la conformación de un comité para preservar la salud de los trabajadores y sus familias, en una nueva etapa de pandemia. 

En diálogo con Revista Minero Argentino, Héctor Laplace comentó “Desde el día uno estamos tomando medidas que trasladamos a las provincias. Este virus ha demostrado alto grado de contagiosidad y hay que prevenir.”

En cuanto al rol de AOMA Nacional en esta situación expresó “Vamos a orientar  a nuestros dirigentes para sobrellevar esta situación sanitaria que nos compromete a todos. Trabajar juntos es la clave, tanto aquellos que cuentan con contagios comunitarios como las provincias (como San Juan) que tienen pocos casos. 

Además destacó la gestión del Secretario Provincial  “Estamos muy conformes con el desempeño de Iván Malla y todo el cuerpo de la seccional. Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, aunando esfuerzos y aportando todo lo que esté a nuestro alcance.” 

Por último, manifestó la misión que está desarrollando el gremio “Estamos en medio de negociaciones salariales y discutiendo convenios, pero nunca descuidamos la situación sanitaria que está por encima de todo. También sabemos que todas las seccionales están cumpliendo un gran labor.”


Related posts